US OPEN 2022

¿Cuándo se juega el US Open 2022? Fechas y debut de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Cuadro del US Open 2022: Nadal y Alcaraz se citan en semifinales
Nadal y Alcaraz en sus últimas apariciones en el US Open, en 2019 y 2021, respectivamente (AFP)

La temporada de tenis entra en el tramo final y como cada año el US Open es una cita ineludible para los amantes del deporte de la raqueta a estas alturas del calendario. Descubre cuándo se juega el cuarto y último Grand Slam de la temporada y cuándo es el debut en el US Open 2022 de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, dos de los grandes favoritos a alzarse con el título en Nueva York.

La cuenta atrás para la disputa del US Open 2022, el último de los cuatro Grand Slams del año ya ha comenzado. Después de las conquistas de Rafa Nadal en Australia y en Roland Garros, y de Novak Djokovic en Wimbledon, queda por ver qué tenista se alza como campeón del último torneo de máxima categoría que se disputara cada temporada en Nueva York. El torneo arrancará el próximo lunes 29 de agosto, con dos semanas por delante de batallas para conocer al ganador en la final del domingo 11 de septiembre.

Las fechas del US Open 2022

El US Open 2022 arrancará a partir del próximo lunes 29 de agosto. Las primeras rondas del torneo se disputarán hasta el día 3 de septiembre. Entre los días 4 y 5 de septiembre se jugarán los octavos de final, mientras que los cuartos de final tendrán lugar entre los días 6 y 7 de septiembre. El día 8 se jugarán las semifinales femeninas, mientras que el día 9, las masculinas. La final femenina será el sábado 10 de septiembre, mientras que la final masculina del US Open 2022 se disputará el domingo 11 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, habrá dos sesiones: la diurna comenzará a partir de las 11 de la mañana locales, mientras que la nocturna arrancará a partir de las 19:00 horas en Nueva York. Cabe destacar que existe una diferencia de seis horas con respecto a España, por lo que los partidos de la sesión diurna comenzarán a partir de las 17:00 horas en España – horario peninsular- y de las 2 de la madrugada en el caso de los partidos nocturnos.

El debut de Alcaraz y Nadal en el US Open

Las dos mejores raquetas de España y dos de los grandes candidatos a alzarse con el título en el US Open, es decir, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz estarán en Nueva York. Ambos conocerán unos días antes de que arranque el torneo cuál es su posible camino en el que partirán como principales cabezas de serie. Para alzarse como campeón son necesarias siete victorias, y Nadal y Alcaraz saltarán a la pista en busca de la primera entre el lunes 29 y el martes 30, en función de en la parte del cuadro que caigan y el orden de juego que establezcan los organizadores del US Open 2022. A partir de ahí, según vayan sumando rondas, seguirán saltando a la pista con un día de descanso entre medias.

Rafa Nadal, campeón en cuatro ocasiones en el US Open, es uno de los grandes favoritos al título. El balear está haciendo una gran temporada con títulos en el Abierto de Australia y Roland Garros, además de Acapulco y Melbourne. De hecho, lidera la Race 2022 y sólo las lesiones han impedido que añadiera más títulos a sus vitrinas. En esta ocasión, Nadal regresa al US Open después de haberse perdido las dos últimas ediciones. Su último partido en Nueva York fue la final de 2019, en la que se alzó como campeón tras ganar a Daniil Medvedev en cinco sets, en uno de los partidos más emocionantes de la historia del tenis.

Para Carlos Alcaraz es su segunda participación en el US Open. El tenista murciano, de 18 años, aparece en esta ocasión como uno de los grandes candidatos al título después de su gran subida en el ranking hasta situarse entre los cuatro mejores. De hecho, Alcaraz es uno de los tenistas más en forma del año, sólo superando en el ranking anual por Nadal. Y su regreso a Nueva York es muy especial, pues ahí mostró al mundo su gran talento, alcanzando los cuartos de final y apeando por el camino a Stefanos Tsitsipas, entonces número 3 del mundo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias